Reconoce Carlos Merino a Adán Augusto por reconstrucción de inmuebles, después de la “docena perdida y trágica”

Expresó que después de la “docena perdida”, generaron incentivos y apoyos similares para los productores del campo, logrando que todos los sectores productivos tengan acceso a créditos con tasas preferenciales

El gobernador, Carlos Manuel Merino Campos reconoció al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández por su intervención para la reconstrucción de inmuebles públicos, después de la “docena perdida y trágica” de los gobiernos pasados. 

Al presentar su informe de gobierno en el Congreso local, resaltó la reconstrucción de un inmueble que alberga cuatro escuelas en la colonia Tamulté de las Barrancas. 

“Esta administración lo reconstruyó con espacios, mobiliario y equipos renovados, favoreciendo el desarrollo del proceso educativo, además de ser el día de hoy un centro escolar seguro y armónico para la práctica educativa”, señaló. 

Por otra parte, enfatizó que así como esta escuela, también rescataron el Planetario Tabasco 2000, el cual estaba en el olvido y abandono por más de 10 años.

“Así´ como el caso de la escuela que acabo de hacer mención, el recinto consagrado a la ciencia y la tecnología de los tabasqueños, el Planetario Tabasco 2000, se encontraba en detrimento, olvido y abandono por más de 10 años.

“Durante el periodo del licenciado Adán Augusto López Hernández, comenzó́ su mantenimiento y nosotros concluimos las etapas del proyecto de rescate, y lo reinauguramos en el mes de agosto; después de aquella ‘docena perdida’ y trágica que representan los gobiernos anteriores”, expresó.

En otro momento, señaló que Tabasco es la capital energética de México, pues ha sido sede de 60 eventos nacionales e internacionales con una derrama económica estimada de 307 millones 462 mil pesos.

De igual manera, expresó que después de la “docena perdida”, generaron incentivos y apoyos similares para los productores del campo, logrando que todos los sectores productivos tengan acceso a créditos con tasas preferenciales.

Afirmó que Tabasco se mantiene a la vanguardia legislativa, pues presentó siete iniciativas con proyecto de decreto, de las cuales se han aprobado y publicado seis en el Periódico Oficial, como la llamada Ley Olimpia, la Ley de Valuación del Estado, entre otras.