Por reparación de fugas paran parcialmente potabilizadoras de Dos Montes y Villahermosa

Quedaron sin servicio una decena de comunidades

 

Para dar paso a la reparación de fugas y líneas de conducción que estaban dañadas, este viernes las plantas potabilizadoras de Villahermosa y Dos Montes suspendieron su servicio parcialmente, aunque a decir del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), en las primeras horas del sábado ya habría agua en una decena de colonias que se vieron afectadas.

Carlos González Rubio, titular del SAS, señaló que en el caso de la Planta Potabilizadora Villahermosa, estaba fuera de servicio el circuito Tabasco 2000, afectando a la zona de Tabasco 2000, Tierra Colorada, Asunción Castellanos, Casa Blanca, Compuerta y El Recreo, para dar paso a la reparación emergente en la línea de conducción del sector Compuerta. 

“Nos dimos a la tarea, pero ya ahorita ya se echó a volar el circuito, ya está reparada, ya está funcionando y se están represionando las líneas, seguramente en cuestión de algunas horas, a las 5 o 6 de la tarde, se estará restableciendo el servicio, se van a represionar esas colonias, que si teníamos algunas quejas que les hacía falta agua, porque la línea estaba colapsada. - ¿Y en el caso de la planta potabilizadora de Dos Montes, entiendo que también tuvieron que suspender? - Sigue suspendida, se está trabajando es una línea termofusionada de 16 pulgadas, todavía no hemos terminado, la pretendemos terminar como a las 7 u 8 de la noche. ¿Para mañana ya habrá servicio normal? – Primeramente, seguramente”.