PRD entrega en Palacio de Gobierno propuesta para desaparecer 2 dependencias

Cabrera Sandoval dijo que no benefician en nada a los tabasqueños

Una propuesta para desaparecer las secretarías de Desarrollo Energético (Sedener) y la de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, así como reducir el 50 por ciento de los recursos asignados a Gubernatura, entregó este miércoles el dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval en Palacio de Gobierno.

En el documento dirigido al gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el líder del partido amarillo destaca que se obtendría un ahorro anual por mil 103 millones 216 mil pesos, los cuales pueden ser direccionados para equipamiento de escuelas, centros de salud, ajuste salarial al personal educativo y de salud del estado. 

Detalló que la Sedener maneja un presupuesto anual de 406 millones 225 mil pesos; Bienestar, 475 millones 093 mil pesos y a la gubernatura recortarían 221 millones de pesos.

"En su desesperación para desviar las críticas en su contra, Merino Campos, se le ocurrió, invitar a la oposición para que le hiciera propuestas para que sean incluidas en su gobierno, según recuerdo. 

Hoy, le tomamos la palabra al Capitán Merino (...)  en ese oficio, le sugerimos a Merino Campos que para contar con más recursos que le podrían servir para atender el desabasto de medicamentos en centros y casas de salud, equipamiento de hospitales o mejorar el salario de maestros de educación o personal de la Secretaría de Salud, que desaparezca las Secretarías de Bienestar y la Secretaría de Desarrollo Energético", aseveró.

Cabrera Sandoval, refirió que la Secretaría de Bienestar, que en el anterior gobierno era la Secretaría de Desarrollo Social, no hace nada, porque no hay ningún programa social que haya implementado el gobierno estatal de Morena y que los que existían como los de Cambia Tu tiempo, Casa Amiga, Adultos Mayores y combate a la pobreza fueron eliminados por Adán Augusto López Hernández, una vez que asumió el cargo de gobernador.

"Todos nos preguntamos ¿Qué hacen en esa Secretaría de Desarrollo Energético?, la respuesta sería, nada, no se conoce algún programa especial, de capacitación o de supervisión. No ayudan ni a los usuarios que tienen problemas con la CFE, posiblemente podrían intervenir para evitar los abusos, cobros excesivos o arbitrariedades que la empresa comete todos los días contra los tabasqueños", criticó.

Por último, el líder perredista, dijo que ahora que le tomaron la palabra al jefe del Ejecutivo estatal, esperan que atienda esta propuesta.