PRD retoma en Congreso malas condiciones de escuela en Macuspana; Morena pide no hacer leña del árbol caído

La bancada perredista lamentó que las autoridades educativas no hayan atendido el llamado de los padres de familia

El caso del deterioro de la escuela primera número 2, “José Narciso Rovirosa”, del municipio de Macuspana, llegó hasta el congreso local.

En asuntos generales, el diputado perredista Juan Álvarez Carrillo, lamentó que las autoridades educativas no hayan atendido el llamado de los padres, pese a los más de 60 documentos que les han enviado desde 2021 a la fecha.

Precisó que como este, hay otros casos en la entidad donde la infraestructura de los centros escolares es un peligro para los estudiantes.

En días pasado, los alumnos y padres de familia tomaron clases en la vía pública a manera de protesta.

Tras el posicionamiento del perredista, el diputado Emilio Contreras tomó la palabra para reconocer que hay problemas en algunas instituciones educativas; sin embargo, pidió “no hacer leña del árbol caído”.

“Va a haber una manzana o dos podridas en efecto, no podemos tapar el sol con un dedo, hay gente que se aplica a su tarea, a su trabajo, y hay gente que no lo hace. Hemos visto y aquí han presentado algunos compañeros deterioro terrible de escuelas que están por caerse. Y creo que es aplaudible hacer un llamado, hacer un señalamiento concreto, preciso, pero no se vale generalizar. Creo que el llamado del diputado Juan Álvarez es oportuno, pero vamos a verlo por el lado positivo, no en el lado de querer hacer leña de árbol caído”, declaró.

En uno de los momentos del planteamiento de Juan Álvarez, acusó que la secretaria de Educación, Egla Cornelio, tiene tres sueldos, aunque no aportó pruebas o mayores datos.

“Pónganse a trabajar, que tenemos una secretaria de Educación que cobra en tres empleos, así como lo escuchan, está cobrando tres veces. Ya nada más deja que lo diga. Pero que no resuelve la de la dependencia a su cargo. ¿Hasta cuándo seguiremos con esta situación?”, sostuvo.

Hay que recordar que en otras ocasiones la funcionaria ya ha sido señalada por cobrar en la UJAT como profesora y en su encargo como secretaria de Educación.