Preocupa a Diócesis de Tabasco incremento de suicidios en menores de edad en la entidad
Hizo un llamado para que los padres estén más al pendiente de sus hijos y no antepongan las cosas materiales sobre lo espiritual
El vocero de la Diócesis de Tabasco, el padre Denis Ochoa Vidal, afirmó que es preocupante el incremento de suicidios de menores registrados en la entidad.
En ese sentido, el religioso lamentó lo ocurrido con el joven de 15 años, estudiante del plantel 20 del Cobatab y quien también era monaguillo de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad Tecolutilla, Comalcalco.
Por lo que llamó a poner cartas en el asunto, y en los hogares para que los padres estén más al pendiente de sus hijos y no antepongan las cosas materiales sobre lo espiritual.
Y es que Ochoa Vidal expuso que se ha perdido el significado del valor de la vida.
"Hace falta sembrar en los niños y en los jóvenes valores trascendentales, ideales grandes de tal manera que cuando el niño, el joven, el adolescente enfrente dificultades en su vida y los de su edad puedan tener siempre la protección, el refugio de Dios, nuestro Señor y de estos ideales. No basta un servicio eh incluso en la iglesia que pueda ser superficial, se necesita que los creyentes profundicemos en el sentido de la vida. Es lo que está fallando precisamente, no solamente en Tabasco, en todo México en general, el sentido de la vida. ¿Cuál es el sentido profundo de nuestra vida que se va formando en ese niño, en ese adolescente, en nosotros los grandes? De tal manera que cuando enfrentamos serias dificultades, pues podamos responder con esos valores, esos ideales grandes", señaló.