Preparan operativos de disuasión contra venta de petardos en Villahermosa
Los únicos lugares autorizados por lo general están en la avenida César Sandino, así como en las carreteras a Nacajuca y Frontera, sostuvo
El subdirector de Fiscalización y Normatividad del Ayuntamiento de Centro, Carlos Pérez Martínez, informó que este viernes se reunirán las diferentes instancias de seguridad y normatividad, para atender el tema de la venta de pirotecnia en las calles de Villahermosa.
Pérez Martínez recordó que el primer paso es la planeación interinstitucional para identificar los puntos donde se comercialicen los petardos.
Sostuvo que se van a notificar a los comerciantes para que eviten vender este tipo de productos en la vía pública por el riesgo que representa.
"Nosotros como fiscalización del Ayuntamiento de Centro no tenemos la autoridad para recoger o retirar venta de pirotecnia", declaró.
En la reunión participarán Protección Civil estatal y municipal; las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana; de la Defensa Nacional, así como la Policía Estatal de Caminos, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado.
El funcionario hizo un llamado a la población para que eviten comprar pirotecnia, por el riesgo que representa para los menores y que, además, afecta a los animales de compañía.
Sostuvo que los únicos lugares autorizados, para la venta de estos productos, por lo general están en la avenida César Sandino, así como en las carreteras a Nacajuca y Frontera.