Prepas Margarita Maza ya operan en Tabasco y aún tienen espacios para recibir más estudiantes: SETAB

El esquema opera bajo modalidad híbrida de dos años y valida estudios previos inconclusos

La subsecretaria de Educación Media y Superior, Anabel Suárez Jenner, informó que, si bien ya iniciaron las clases en las ocho preparatorias del nuevo sistema de Bachillerato Nacional Margarita Maza en Tabasco, aún hay espacios disponibles para más estudiantes.

Recordó que la modalidad es híbrida y tiene una duración de dos años, además de que permite validar avances a alumnos que dejaron sus estudios inconclusos.

Además, Suárez Jenner indicó que los salones están proyectados para poder recibir a máximo 50 estudiantes.

“El arranque de la Margarita Maza se hace posterior al proceso de ingreso a la Educación Media Superior, pero sin embargo ya tenemos alumnos, ya tenemos alumnos y ahora sí que pretendemos seguir sumando. Tenemos todavía espacios que como hemos dicho son dos años, es un modelo híbrido y pues se adapta igual para aquellos alumnos que a lo mejor quedaron con estudios inconclusos, se pueden hacer equivalencias y pueden continuar sus estudios en este nuevo bachillerato.

“Aproximadamente hay como 25 alumnos, — ¿Cuál es el espacio que hay? -, tenemos grupos de 50 alumnos”, indicó.

En la entidad se abrieron ocho sedes, las cuales están ubicadas en Centro (con dos planteles), Cárdenas, Huimanguillo, Macuspana, Paraíso, Teapa y Tenosique.