Presenta PRI iniciativa para obligar a autoridades a terminar obras

 

Una iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley de Obras Públicas del Estado, presentó la vicecoordinadora del PRI en el Congreso local, Maritza Mallely Jiménez Pérez, con lo cual, aseguró, no se heredarán “elefantes blancos”, es decir, obras sin terminar de una a otra administración.

Durante la Comisión Permanente, la priista planteó reformar los artículos 1 y 3 de la citada ley y adicionar uno más para garantizar la continuidad de los proyectos, desde su planeación, proyección, programación, presupuesto y hasta su conclusión.

La iniciativa, que fue turnada a la Comisión Ordinaria de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, expone que se obligaría a las autoridades en funciones a terminar cada proyecto que se inicie por sus antecesores, además de dar mantenimiento a las ya terminadas.

Jiménez Pérez agregó que la figura de la continuidad de la obra pública no está contemplada en la ley y es necesaria para evitar que los proyectos queden a medias.