Presentan el libro ‘Te conocí, te consagré, te constituí’, del padre Marco Antonio Álvarez

Señaló que el texto forma parte de su trabajo de tesis cuando estudiaba en Navarra, España

A lo largo de 157 páginas, el presbítero Marco Antonio Álvarez Carrasco narra en el libro “Te conocí, te consagré, te constituí”, la vocación del profeta Jeremías como un prototipo y un ejemplo a seguir.

Este viernes, el padre de 40 años realizó la presentación oficial de su obra en el Auditorio Juan Pablo II del Instituto Tabasco, donde relató los ocho meses que le tomó escribirlo y los más de ocho años que le llevó finalmente su publicación.

El clérigo nacido en Jalpa de Méndez explicó que su libro está dividido en dos capítulos y a lo largo de cada página tiene mensajes e ideas que buscan profundizar en cada lector.

“El libro se centra en la vocación del profeta Jeremías con una mira de usar al profeta Jeremías como un prototipo, un ejemplo para los jóvenes, adultos, para los matrimonios que también su vocación debe ser profética, no hice el libro como una vocación especifica sino la vocación de profeta.

“Es un libro para el público en general, para todos los que creen en Dios, para todos ellos”, señaló.

Agregó que su libro es una invitación a quienes son seguidores de las profecías bíblicas y quienes gustan de formarse en ese sentido.

“Hay mucha gente que es inquieta, que siempre le gusta leer de la biblia, le gusta formarse y saber, pues un poquito los años o la historia o el contexto en que se desarrollaron las profecías bíblicas.

“Es una invitación para que todos, tanto matrimonios como solteros vivan su vocación de profetas y de que no huyan de esa misión que Dios les encomienda”, agregó.

Por último, indicó que su libro estará bajo el sello de una editorial chiapaneca.