Presidente de Coparmex opera con presiones y chantajes: “Chelo” Cano

El presidente municipal de Cunduacán, Abraham “Chelo” Cano, señaló al presidente de la Coparmex, José Luis Zúñiga, de operar a través de presiones y chantajes para obtener beneficios económicos personales.

Las declaraciones del edil se dieron luego de que la Confederación Patronal ventilara una encuesta en la que aparece reprobado junto a las alcaldesas de Cárdenas y Paraíso, ante lo cual, “El Chelo” Cano acusó que la estrategia de Zúñiga y su grupo cercano es dañar a los gobiernos municipales para obtener algunas obras y proyectos.

“Yo no quisiera generalizar a la Cámara como tal porque hay personas honorables, pero creo que hoy la encabeza alguien con intereses mezquinos, perversos, que no busca el interés de los agremiados, sino intereses personales. -¿El tema es con José Luis Zúñiga, líder de Coparmex?– Yo creo que no es casualidad que sea en el caso de Paraíso donde está la refinería, y Cunduacán, donde ha habido inversión. Él opera de esa manera, con presiones y chantaje. No es solo él, sino un círculo que él encabeza, que trata de debilitar a los presidentes municipales. Cuatro días antes de que se publicara la encuesta, trató de sentarse con nosotros. Desde ese sentido, perdió toda credibilidad con nosotros”.

“Hace un mes se anunció la primera piedra de una de las recicladoras más grandes del mundo, entonces, lleva intereses de ese tipo. Se quiere ver beneficiado. Creo que hay que hacer un llamado a la cordura, que no se pelee con los presidentes municipales, porque tenemos toda la intención de trabajar con ellos. Un amigo que usa el chantaje como medida de negociación, en ese momento deja de ser nuestro amigo”.

En el caso de la encuesta, Abraham Cano consideró que los meses que lleva al frente de la administración municipal no son suficientes para realizar una evaluación, por lo que insistió que este ejercicio solo busca desacreditarlo ante la ciudadanía.

“Como bien sabes, he ido contra todos los pronósticos, respeto cada una de ellas, desconozco el tipo de encuesta y procedimiento en el caso de Cunduacán. Para mí, 4 o 5 meses son muy prematuros para dar a conocer una realidad de lo que se vive. Sí lo veo como un comportamiento neoliberal, porque los posicionamientos de Coparmex no han sido solo en municipios, sino a nivel nacional en contra del presidente y de la Cuarta Transformación”.