Presión de agua en Centro mejorará a finales de enero de 2022: SAS

A finales de enero de 2022, un vez que las plantas potabilizadoras Villahermosa y Carrizal estén reequipadas se mejorará la presión y calidad de agua, afirmó el director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Centro, Carlos González Rubio.

Indicó que se encuentra en pláticas con las fábricas para remanufacturar parte de los equipos de ambas plantas, toda vez que resulta más económico que comprarlas nuevas.

Aseguró que desde el inicio de la administración el servicio se ha ido restableciendo, pues han ido reparando equipos; aunque reconoció que aún hay casos donde en una misma colonia algunas zonas no cuentan con el vital líquido. 

“Ya hemos mejorado la calidad, en algunas partes está llegando sucia el agua, pero yo les garantizo que de la planta sale limpia,-¿No hay un tiempo estimado para que el agua empiece a cambiar la coloración?-, Podemos estar pensando que a finales de enero vamos a mejorar presiones, sí se nos va a reflejar en las fugas, porque nuestras líneas son muy viejas, pero la batalla ahora va a hacer con las fugas”, manifestó.

El funcionario municipal afirmó que tras realizar una revisión a los equipos de SAS, se detectó que casi todos tienen cuatro o cinco reparaciones, lo que pierde su eficiencia.

Adelantó que el próximo año podría retomarse el purgar las líneas para retirar lodo y sedimentos con el objetivo de mejorar la presión del agua.

“Estoy trabajando con mi equipo en volver a retomar las purgas, antes se hacía que se iba una brigada de noche e iba purgando las líneas principales para desfogar lodos, eso se perdió, se perdieron los registros y las tapas. Estamos identificando en qué partes podemos desfogar, ahorita estamos enfocados en que les llegue el servicio.

“Estamos dando agua limpia a las salidas de las plantas, el problemas es cuando empieza en las líneas de distribución y de conducción, ahí es donde se nos contamina”, dijo.

Finalmente dio a conocer que en el circuito Parrilla se estabilizó el servicio, luego de 48 horas de trabajo continuo que obligó a un paro técnico.