Préstamo para realizar distribuidor vial de Guayabal sería inversión y no endeudamiento, asegura la ATIC

 

El presidente de la Asociación Tabasco Impulsa y Construye, José Manuel Payán Ramos, consideró como una inversión y no un endeudamiento al estado, si el gobierno determina contratar un préstamo para realizar el distribuidor vial de Guayabal.

Luego de que el gobernador Adán Augusto López, diera a conocer que esta obra ya no sería ejecutada por la federación, a como se había acordado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el líder constructor señaló que el realizar este proyecto daría múltiples beneficios, tales como un ahorro de tiempo y una mejora en la circulación en esta zona de la ciudad.

Respecto al tiempo que demoró en responder la SCT al gobierno estatal, sostuvo que se trata de procesos normales y pudo ser incluso por problemas de presupuesto, al tiempo que consideró como “plausible” la postura tomada por López Hernández. 

Es de mencionar que el mandatario estatal, aseguró que están en espera de que la SCT les entregue el proyecto, por lo que estimó que en abril o mayo se podría hacer la licitación, para iniciar la obra en junio y definir si será con recursos estatales o algún crédito.