Presume Gobierno de Tabasco inauguración de su obra número 203

El gobierno del estado, hizo entrega de su obra número 203 en el municipio de Emiliano Zapata, con la inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales, un cárcamo y línea de presión.

El mandatario Adán Augusto López, aseguró que el año pasado se invirtieron mil 800 millones de pesos en obra pública, y para este 2020, la meta es de más de 3 mil millones de pesos en todo el estado. 

Manifestó que en lo que va del año, se han destinado solo para Emiliano Zapata, la cantidad de 130 millones de pesos para la red sanitaria. 

“Y dijeron que estábamos locos, que cómo íbamos a poner a un licenciado a construir, que eso era asunto de ingenieros o de arquitectos, y aquí está, y tiene un reto porque va a ser el mejor secretario de obras en la historia del estado, y ahorita anda presumiendo que hoy el sector entrega la obra número 200 en lo que va de la administración, tenemos el propósito de una obra diaria, en realidad, hoy vamos a llegar a las 203”, manifestó. 

Acompañado por el alcalde de esa localidad, Carlos Pérez Jasso, el titular del Poder Ejecutivo, aseguró que los municipios de la región de Los Ríos, como Tenosique, Balancán, Jonuta y Emiliano Zapata, han tenido una fuerte inversión en este año con obras carreteras, sanitarias, de pavimentación, de desazolve, entre otras.

En Emiliano Zapata, se comprometió a invertir en el Hospital Regional del municipio. 

“Este año vamos a modernizar el hospital de regional, va haber tomógrafo, vamos a sustituir el asunto de los rayos x, le vamos a invertir al laboratorio para que Zapata y toda la región de Los Ríos, pero principalmente Balancán-Tenosique, porque este es un Hospital Regional, pueda tener servicios de primer nivel”, expresó.

Además dijo, que se invertirá en el poblado Chablé, para la instalación de una planta de agua potable y una planta de tratamiento de aguas negras. 

Señaló que dentro de los compromisos a corto y mediano plazo, está la instalación de una subestación eléctrica, y la pavimentación de 8 kilómetros de la carretera que conecta a Emiliano Zapata con la carretera federal 186 a Escárcega.

Dijo que este último tramo, deberá ser una obra convenida con el estado de Chiapas, siendo que atraviesa parte de su territorio.