Presume Insabi “salarios dignos” para 601 nuevos trabajadores de la salud

 

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) presumió que los 601 nuevos trabajadores de la salud, contratados para la atención en centros de salud rurales, tendrán salarios dignos y sin retrasos.

Abordado durante el inicio del curso de inducción para personal de la rama médica, paramédica y afines, a realizarse los días 7 y 8 de abril en la nave 3 del Parque Tabasco “Dora María”, el coordinador de Recursos Humanos y Regularización de Personal del Insabi, Candelario Pérez Alvarado, explicó que se trata de 601 trabajadores dedicados a atender centros de salud de alta a muy alta marginación.

Incluso, dijo, es parte de un programa nacional que contempla la contratación de 8 mil 655 trabajadores de la salud, exclusivamente para garantizar la atención médica en los centros de salud las 24 horas, los siete días de la semana.

 

Pérez Alvarado destacó que en Tabasco se tiene una bolsa de trabajo integrada por 4 mil 800 trabajadores de la salud, por lo que quienes no obtuvieron un espacio en esta oportunidad, todavía podrán concursar por los espacios que se aperturarán próximamente para laborar en hospitales públicos.

“Va a seguir avanzando, esta es la primera etapa que tiene que ver con centros de salud donde no tenemos personal en este momento, pero hay un diagnóstico que está corriendo en los hospitales también para determinar dónde tenemos que hacer un programa de reforzamiento, y con ello, poder llevar a cabo la contratación de médicos y enfermeras para todos los municipios…”, apuntó.