PRI Tabasco pide a Osuna instalar mesa técnica para resolver tema de ambulantes
Considera que ellos únicamente “quieren trabajar” debido a que tienen una “necesidad real”
El dirigente del PRI Tabasco, Miguel Barrueta Cambrano pidió a la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna instalar una mesa técnica para resolver el tema de los ambulantes que fueron desalojados de los alrededores del mercado público “José María Pino Suárez”, al considerar que ellos únicamente “quieren trabajar” debido a que tienen una “necesidad real”.
Junto a un grupo de comerciantes en la sede estatal, reiteró que el partido tricolor les brindará asesoría legal.
Además, criticó el operativo para desalojar los espacios utilizados por los ambulantes y sostuvo que si no hay diálogo el asunto podría escalar.
“Creo que el gobierno y el municipio del Centro tiene que estar más abierto a escuchar a la ciudadanía, escuchar a los comerciantes que lo único que quieren es trabajar y un lugar digno en donde puedan ejercer y esa es una obligatoriedad de obviamente del ayuntamiento del Centro y del gobierno del Estado. Yo esperaría que puedan volver a sentarse, a seguir dialogando en el que puedan escuchar a la ciudadanía porque ellos son los que tienen la necesidad real”, aseveró.
Barrueta Cambrano dijo que los trabajadores requieren de un espacio digno donde puedan llevar a cabo sus ventas y no ser llevados a un lugar alejado donde su mercancía no sea adquirida.
Incluso, señaló que los 200 comerciantes podrían ocupar locales del Pino Suárez que llevan años cerrados.