PRI Tabasco pide auditoria a la UJAT para conocer manejo de finanzas ante demandas del sindicato

Sostuvo que los salarios de estos trabajadores de base son raquíticos, pues en muchos de los casos no alcanzan ni el salario mínimo

Ante la negativa de la UJAT de atender las demandas salariales del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia, el dirigente del PRI Tabasco, Miguel Barrueta, solicitó que la institución sea sometida a una auditoría para conocer el manejo de sus finanzas y revisar la distribución del presupuesto que recibe tanto del estado como de la federación.

Sostuvo que los salarios de estos trabajadores de base son raquíticos, pues en muchos de los casos no alcanzan ni el salario mínimo.

El líder priista en la entidad también acusó que las autoridades no hicieron las gestiones correspondientes cuando se debatía el presupuesto.

“Y que diga el rector de la UJAT que esperemos que los diputados federales hagan lo propio para gestionar; ningún diputado de Morena pudo alzar la voz, ningún diputado de esta transformación de cuarta pudo haber dicho: 'oigan, aquí tenemos que en Tabasco que tener presupuesto’”, sostuvo.