Primaria de Ian impartió taller sobre maltrato infantil y omisión de cuidado, madre no acudió

Han detectado problemas con otros alumnos, los cuales son enviados a clases hasta sin comer

 

El jueves 25 de mayo, la escuela primaria Lucía Hidalgo Sanlucar donde estudia Ian Gustavo, niño que fue encadenado por sus padres al interior de su casa el pasado domingo, realizó un taller sobre prevención del maltrato infantil y omisión del cuidado a los más 330 tutores registrados. 

La especialista en psicología de la Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) Lorena Zumbardo, detalló que este fue el segundo taller que se impartió a los padres, además de que la madre de Ian no acudió. 

“El taller se oferta a todos los papás, no es nada más a unos cuantos, sino es a todos los papás de la escuela, no, o sea, es más, no de ella, honestamente no la conozco, porque el niño no es un alumno que se porte mal que destaque por tener una conducta inapropiada o llamado de atención”, dijo. 

“En el turno de la tarde vienen muchos niños a veces sin alimentos, materiales, a veces no vienen, hay mucha omisión en cuanto a la asistencia de la escuela, entonces, nosotros lo que estamos haciendo es trabajar con los papás para que tomen esa responsabilidad de que la escuela es diaria, el cuidado de su hijo, lleguen a tiempo, la responsabilidad de venirlos a buscar en tiempo”, destacó. 

Explicó que el turno de la tarde es de los más complicados para los docentes, porque los padres muchas veces no tienen el mismo ímpetu que aquellos del turno matutino y por esa razón es que se trabaja constantemente con ellos.