Primer bloqueo carretero del año, fue en la Villahermosa -Teapa por falta de agua

Interrumpieron la circulación alrededor de las 9:30 de la mañana

Habitantes del Fraccionamiento Villa El Cielo bloquearon la carretera Villahermosa-Teapa, por la falta de agua potable desde hace varios días.

Los manifestantes responsabilizaron a Vivo Grupo Inmobiliario, desarrollador de Villa El Cielo, por la escasez del vital líquido.

Alrededor de las 9:30 horas, la circulación de la zona fue interrumpida con llantas, cuerdas y muebles viejos.

Hasta el lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes intervinieron en las discusiones que se presentaban entre automovilistas y pasajeros del transporte público con los manifestantes.

“Le digo porque a veces hemos hecho plantones y es delito. ¿En dónde le cabe fregarnos entre nosotros? Pobre contra el pobre nos fregamos".

Momentos después acordaron que se daría paso intermitente a los vehículos que se encontraban en la carretera.

No obstante, a las 10:30 de la mañana, los ciudadanos recibieron la promesa de instalación de una nueva bomba para abastecerles agua potable, por lo que levantaron el bloqueo.

"Allá vamos ahorita, porque nos mandaron a hablar a una solución que ya nos van a dar, a las 3 de la tarde, ya traen la bomba. Y si no traen la bomba volvemos a hacer lo mismo", aseveró.

Este sería el primer bloqueo social, en carreteras que conducen a Villahermosa, del que se tiene registro en este nuevo año.