Problemas en sistema para trámites provoca largas filas en Base 4

La mañana de ayer, la receptoría de rentas de la Secretaría de Finanzas, también conocida como Base 4, sufrió una serie de problemas en el sistema para realizar trámites, lo que provocó que a las afueras de la dependencia se registraran largas filas para pagos de impuestos, como renovación de licencias y placas, pago de refrendo, etcétera.

Esto generó molestias entre los usuarios, pues señalaron que sacaron cita para evitar las aglomeraciones y a pesar de eso no se respetó. 

Tal es el caso del señor José Campos, quien tenía una cita programada para las nueve de la mañana y acudió con 15 minutos de anticipación, sin embargo, ya llevaba una hora en la dependencia y todavía no iba a ser atendido. 

De igual forma, Edward Novelo, otro de los usuarios, comentó que era una incongruencia que ocurriera esto, puesto que la entidad se encuentra con gran cantidad de casos de Covid y este tipo de problemas solo servía para congregar más gente que no guardaba la sana distancia. 

“Se supone que para eso es la cita, para no hacer cola y mire la aglomeración que hay, se supone que para eso es la cita, está bueno porque le pregunta uno al señor ese y hasta se molestan con uno, yo tengo mi cita a las nueve y mire qué hora son”, expresó. 

Hasta las 11 de la mañana, las largas filas continuaban, además de que aunque se buscó una postura por parte del encargado de la Receptoría, personal de la dependencia expresó que se requería de un permiso para antes proporcionar información sobre lo que había ocurrido la mañana de ayer.