Prohíben en Cárdenas velorios y todo tipo de fiestas; quien no use cubrebocas será acreedor a multas o arrestos
Aunque desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, se recomendó a la ciudadanía evitar reuniones o fiestas que aglomeraran gente, el ayuntamiento de Cárdenas prohibió de manera tajante, la realización de velorios y festejos.
Señaló que para evitar la propagación del coronavirus, que en esa demarcación ha dejado 893 casos y más de 97 decesos, el Cabildo restringió la celebración de velorios, rezos y todos los servicios religiosos en templos, iglesias o parroquias que signifiquen presencia multitudinaria.
A su vez, prohibió contundentemente los festejos públicos como las bodas, cumpleaños, bautizos, quinceaños y toda celebración que implique aglomeración de personas, sin embargo, no especifica si habrá alguna sanción o multa a quienes infrinjan esta medida sanitaria.
De igual forma, apuntó que se vigilará que los comercios cumplan con las disposiciones sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, y que los transportistas lleven solamente el 50 por ciento de su capacidad, mientras que los motociclistas, tienen prohibido llevar a otra persona en su unidad.