Prohibición de programa de gas subsidiado en Teapa es represalia por denuncia a Mario Llergo: Diputado PRD

El diputado Juan Álvarez señaló que todo se trata de un asunto político más que de seguridad

El diputado Juan Álvarez señaló que la prohibición de continuar con el programa de gas subsidiado en Teapa fue un asunto político.

Comentó que han estado realizando este mismo programa en otros municipios cumpliendo con las medidas de seguridad y con personal capacitado para prevenir accidentes.

Consideró que al ser un programa social partidista no necesitan ningún tipo de permiso, pues es un beneficio para los ciudadanos.

“Yo creo que es más político que no quieren que ayudemos a la gente, saben que nosotros estamos apoyando con programas sociales. Pocos ayuntamientos tienen programas sociales y se están basando solamente en los federales, no tienen programas en apoyo a la gente vulnerable. Nosotros tenemos medidas de seguridad que son 50 metros del tanque, ponemos unas líneas, ponemos personal para que no se acerquen, que nada más se rellene el tanque y se entregue otra vez. Pero estamos ayudando a la ciudadanía”, comentó.

En el caso específico de Teapa, declaró que la prohibición que les hicieron fue a raíz de la denuncia que el PRD presentó ante el IEPCT en contra de Mario Llergo, quien es cuñado de la alcaldesa Alma Espadas.

“Se quejó porque el PRD demandó a su cuñado que es Mario Llergo, como ella está casada con el hermano de Mario Llergo hay represión, de esa manera así lo veo. Y no está dañando al PRD, está dañando a la ciudadanía. Y que deje de estar de prepotente porque le recuerdo que el poder pasa y el recuerdo queda”, apuntó.