Pronostica CONAGUA para este viernes lluvias de hasta 50 milímetros en Tabasco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la CONAGUA, reportó que este viernes el Frente Frío Número 12 incrementará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tabasco y otros estados de la región.

Con información de las 6 de la mañana, el organismo, señaló que durante la tarde se esperan intervalos de chubascos con precipitaciones de 25 a 50 milímetros, además de ambiente frío por la mañana y cálido durante la tarde.

En un aviso especial del SMN de la Conagua, el gerente de Redes de Observación y Telemáticas, Fabián Vázquez Romaña, señaló que a partir del próximo domingo ingresará a territorio nacional el Frente Frío Número 13 

“El día domingo el sistema frontal ingresará al territorio nacional sobre el extremo norte del país y comenzará a establecerse una línea de vaguada en el suroeste del Golfo de México, esta línea de vaguada estará generando precipitaciones durante el día domingo que podrían ser intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en gran parte de la Península de Yucatán, el estado de Tabasco, Chiapas y algunos máximos puntuales de 25 a 50 milímetros”.  

Agregó que para el próximo lunes 16 de noviembre el sistema frontal avanzará sobre el territorio nacional alcanzando el extremo de Tamaulipas, por lo que en Tabasco se esperan intervalos de chubascos con precipitaciones de 5 a 25 milímetros y algunos máximos de 50 milímetros.

La Conagua, estimó que por el acumulado de lluvias del día domingo al jueves de la próxima semana se pronostica un escenario complicado para el sureste mexicano.