Propone Consejo Coordinador Empresarial plan emergente de recuperación económica local ante emergencia sanitaria

El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, propuso instrumentar un Plan Emergente de Recuperación Económica, derivado de las afectaciones por la emergencia sanitaria del Covid-19, y dentro de las medidas están, el reordenamiento del presupuesto estatal y la contratación de un empréstito.

Su presidente, Luis Rodríguez, sostuvo que ante el decreto publicado por el gobierno estatal, es necesario este plan para acelerar la economía, y dar impulso al sostenimiento de los empleos.

“Sin duda si se pueden hacer algunos redireccionamientos de los recursos, que permita impulsar temas productivos. Creo que es importante generar acciones que permitan la reactivación económica. El empréstito, bueno, yo creo que hay momentos donde es necesario, y adquirirlo permitirá sanear la desaceleración económica”, dijo. 

“Un programa de apoyo para las Mi PyMes, que permita conservar el empleo (…) Todos los impuestos del IMSS y el Infonavit son temas que nos pegan, y consideramos que deben a aplazarse y diferirse, para que no sean una carga en estos momentos para las empresas”, enfatizó.

Solicitó al gobierno prever un programa de empleo temporal, así como la gestión de créditos ante NAFIN y otros instrumentos de financiamiento, para poder paliar los efectos que dejará la pandemia.

Añadió que el sector restaurantero, hotelero, de turismo, comercio y de servicio, son las cámaras empresariales que han reportado una desaceleración económica “alarmante”.