Propone PRD aumentar penas de 5 a 8 años de cárcel por violencia familiar
Con la modificación no se permitirá otorgar el perdón ni la libertad condicional para garantizar que el castigo se cumpla
El coordinador de Bancada del PRD en el Congreso local, Francisco Javier Cabrera Sandoval, presentó una iniciativa para reformar el Código Penal de Tabasco y aumentar las sanciones contra la violencia familiar.
El legislador planteó incrementar las penas de 5 a 8 años de prisión para quienes cometan dicho delito, ya sea hombre o mujer.
Asimismo, indicó que con la modificación no se permitirá otorgar el perdón ni la libertad condicional para garantizar que el castigo se cumpla en su totalidad, así como su función de reeducación y prevención del delito.
La propuesta fue turnada a la comisión de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil del Poder Legislativo.