Proponen en el Congreso de Tabasco cárcel hasta de 4 años a quien agreda al personal médico

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Gerald Washington Herrera, propuso una iniciativa para aplicar cárcel de uno a cuatro años y multa de 50 a 150 días contra la persona que agreda al personal médico del estado.

En su iniciativa con proyecto de Decreto por el que se adicionan disposiciones al Código Penal del Estado, el priista expuso que a pesar de que los miembros del “ejército blanco”, -como se le denomina a los médicos, enfermeras y todos los que prestan sus servicios en el sector salud-, luchan contra el coronavirus, existen personas “malagradecidas” que los agreden por considerar que son fuentes de contagio.

Por lo anterior, Herrera Castellanos señaló que deben sancionarse aquellas conductas que afecten la integridad física, psíquica y moral de los trabajadores del sector salud. 

Durante la sesión pública ordinaria que se realizó a puertas cerradas por la contingencia sanitaria, los diputados locales dedicaron un minuto de aplausos para reconocer al personal médico que atiende a pacientes con covid-19.

La propuesta de Gerald Washington Herrera fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública y Procuración de Justicia para su análisis y discusión.