Proponen que tarifa especial en taxis de Centro parta de 50 pesos y por sector se agreguen 10 más

Al asegurar que en otros estados del país el servicio de taxis tiene otros precios incluso en distancias cortas, Julio César Gómez de la Cruz, secretario del Interior de la Unión de Taxis Amarillos, consideró que en Centro debe darse una tarifa especial que parta de 50 pesos y por sector se le agreguen 10 pesos.

Aunque reconoció que estos costos pudieran generar molestia entre la población, señaló que se trataría entonces de una tarifa equitativa y justa.

Indicó que también debería dejarse abierta la posibilidad del servicio colectivo, al proponer que se puedan ofrecer ambas modalidades cambiando solo el color de las unidades a verde o rojo.

“Se trata de que sea equitativo y sea justo, tanto justo para el prestador del servicio que somos nosotros los taxistas como también para el usuario. En la modalidad del colectivo ¿qué es lo que ha pasado? lo han tolerado porque el usuario se ayuda, uno con otro pagan unas corridas, si una dejada más chica en cualquier parte de otro estado vale 70, 80 pesos. Nosotros también como taxistas coadyuvamos también con la economía del usuario en el colectivo, creemos que el servicio normal o especial es más seguro y todo pero también debe ser una tarifa equitativa.

“Debe de partir de unos 50, 60 pesos dependiendo los sectores, yo diría de 50 mínimo y 10 pesos por sector, son cuatro sectores, una dejada de San Joaquín a Ciudad Industrial en cualquier parte del mundo y en cualquier estado puede valer 150 (pesos)”, aseveró.

El transportista también aseguró que se debería negociar con la Secretaría de Movilidad el costo del pasaje, donde dijo, no debe existir “intereses”.