Protesta del Transmetropolitano fue por cuestión interna: Semovi
Los conductores protestaron cansados de que se les cobrara para el pago de una deuda de diésel
El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Rafael Elías Sánchez Cabrales aclaró que la protesta realizada este lunes por conductores del Transmetropolitano Parrilla-Playas del Rosario fue provocada por una situación interna y no a un tema de tarifas, inconformidad o presión contra la autoridad.
Precisó que, la Semovi actuó como intermediaria entre los choferes y los socios para resolver el problema, por lo que se liberó en pocos minutos la Villahermosa – Teapa que habían bloqueado a la altura de La Lima.
El funcionario destacó que en lo que va de la presente administración, no han registrado ninguna protesta, pues hay una muy buena relación con los diferentes gremios y empresas.
“Debido a que no es un tema de queja en contra de la Secretaría, al contrario, hay una excelente relación con todos los transportistas aunado a que no hemos tenido ningún ¿problema de ningún tipo protesta, en lo que va del sexenio de esta secretaría, entonces quisiéramos nosotros dejar muy en claro, la Secretaría trae muy buena relación y desde luego vamos a mantenernos en comunicación con esta empresa y todas las empresas del estado”.
Y es que los conductores protestaron por el descuento diario de 100 pesos para el pago de una deuda de diésel que la empresa arrastra desde varios años; además de una multa del mismo monto, por comenzar a trabajar tarde.
Cabe mencionar que trabajadores de esta ruta informaron que este martes ya no les aplicaron ningún tipo de cobro.