Protesta en Bienestar termina con enfrentamiento entre manifestantes y automovilistas

Manifestantes que bloquearon por casi cinco horas la cerrada El Caminero en Villahermosa, se enfrentaron ayer a automovilistas que quedaron atrapados en el lugar. 

Y es que un grupo de alrededor de 150 personas de municipios como Centla, Nacajuca, Centro, Teapa y Tacotalpa, que exigían a las afueras de la delegación local de la Secretaría de Bienestar su pago por las pasadas inundaciones tras haber sido censados, cerró desde el medio día la calle antes mencionada.

Los inconformes denunciaron que a más de dos meses de que concluyeron los pagos, a ellos no les han resuelto los problemas que presentan con sus folios, además de que ayer mismo había concluido el plazo para que las autoridades le dieran una fecha para recibir el apoyo federal.

Entre empujones, golpes y con sus unidades, los afectados comenzaron a abrirse paso, lo que resultó en el enfrentamiento en donde incluso con palos golpeaban los carros que pasaban a toda velocidad. 

Tras esto, los policías impidieron que los manifestantes volvieran a cerrar la calle, y con elementos antimotines los replegaron. 

De acuerdo con los propios censados, este miércoles volverán a plantarse a las afueras de la Secretaría de Bienestar, para exigir al delegado de programas federales, Carlos Merino Campos, les dé una fecha para recibir su pago.