Protestan acreditados de INFONAVIT ante cobros que hacen “impagables” sus créditos

Acreditados protestaron frente a la delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Tabasco, para denunciar que les están cobrando “sobre intereses” haciendo impagables sus créditos.

Héctor Felipe Mendoza, presidente del Movimiento Social Tabasco, expuso que tienen el caso de una trabajadora que obtuvo un crédito de 400 mil pesos y ahora, está pagando un millón de pesos.

Dichas practicas dijo, están ocasionando que las personas mayores de 50 años que tienen ingresos limitados y escasos, firmen convenios que prolongan sus deudas por 30 años más.

Enfatizó que la cartera vencida ha aumentado debido a la falta de empleo y a los salarios precarios de los pocos empleos que se aperturan.

“Aproximadamente somos unas 300 familias, ahorita estamos pocos por la cuestión de la pandemia, pero en sí la cartera vencida en el Estado de Tabasco es de 6 mil personas aproximadamente, y todas están por el mismo problema, lo que estamos viviendo es una crisis, y esa crisis está permeando en el bienestar de las familias, y los créditos están en contra del bienestar de las familias, están inclusive impulsando el despojo de las viviendas”, apuntó.

Finalmente, Héctor Felipe Mendoza, expuso que lo ideal sería que el Infonavit reconozca que con el cobro excesivo de los intereses, sus viviendas ya están pagadas.