Protestan en Palacio Nacional despedidos de Seguridad Pública de Macuspana; exigen reinstalación y pago de laudos

Una manifestación en la Ciudad de México, realizan trabajadores despedidos de Seguridad Pública de Macuspana, quienes solicitan la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la autoridad municipal les pague un laudo y los reinstale en sus áreas laborales.

En entrevista, uno de los inconformes, Concepción Alejandro Cruz, explicó que este jueves arribaron a Palacio Nacional un grupo de 12 personas con pancartas, quienes llevaron un oficio al jefe del ejecutivo federal para que solicite al gobierno municipal de Macuspana, le de continuidad a un juicio de proceso administrativo que inició hace 17 años.

“Con respecto a la demanda que tenemos del 2004 y que el 2012, salió la reinstalación y pago; hasta hoy no se ha visto con estos otros presidentes que han estado ahí en Macuspana, ya estuvimos ahí manifestándonos tranquilamente para tratar de hablar con el presidente concejal, pero qué sucede, el presidente del consejo Ing. Mauro Winsig, dice que el no tiene autoridad, que el nada más llegó, que el gobernador le dijo que represente a Macuspana, pero nosotros entendemos que un presidente o un concejo municipal tiene que responderle a la ciudadanía”, señaló.

“Y si no se puede pues, pedimos la separación del cargo para que venga alguien que nos atienda, la verdad que ya el pueblo está cansado de tanta mentira y engaño, estamos llegando hoy 12 gentes que estamos tranquilos, y esperemos que el señor presidente de la República, pues nos dé una audiencia para platicarle la situación de nosotros, la reinstalación y pago, ya las dos cosas están listas ya, ya no tienen marcha”, externó.

Los inconformes advirtieron que de no tener respuesta favorable, buscarán otras medidas para que sean escuchados, ya que dijeron que, a lo largo de sus manifestaciones muchos de sus compañeros han fallecido, sin haber logrado el objetivo.