Protestan pacíficamente boleros de Villahermosa al quedarse sin clientes en las calles

Boleros del Parque Juárez y Parque La Paz, protestaron pacíficamente para solicitar un apoyo de las autoridades locales, porque a raíz de las medidas preventivas decretadas por el gobierno estatal, se quedarán sin clientes a quienes prestarles sus servicios.

Fernando Romero, bolero del Parque Juárez, precisó que al día ganan en promedio 150 pesos, y si bien les va hasta 200, pero al suspender las actividades en establecimientos diversos, ya es poca la afluencia de ciudadanos.

Agregó que son 20 boleros lo que ejercen el oficio en el Parque Juárez, y 10 en el Parque La Paz, y todos ellos están preocupados por cómo obtener ingresos.


“Nosotros queremos que las autoridades correspondientes más que nada, ya sea nuestro gobernador Adán Augusto, o nuestro presidente municipal, que nos atiendan porque todavía ayer teníamos trabajo, pero hoy amanecimos y ya encontramos con que muchos negocios ya no van a abrir. Pues la verdad nosotros vivimos del pueblo, de la gente que llega a bolearse al Parque Juárez, al Parque de La Paz y la verdad es que no sabemos qué hacer con esta situación, ya nosotros no tenemos el sustento como para decir que vamos a vivir un mes. Y ayer el gobernador decreto que no salga la gente en un mes, ¿y qué vamos hacer nosotros los boleros del Parque Juárez y Parque de La Paz?”, expuso.

Por su parte Martín Pérez, también expuso su preocupación al respecto.

“Que también que nos echen una ayuda por lo que está pasando, nosotros no tenemos un sueldo ni nada, nosotros solamente tenemos lo que Dios nos bendiga en este lugar y eso es todo, lo que pedimos es una ayuda, que nos ayuden en cualquier cosa”, expuso.

Ayer con pancartas colocadas en ambos parques expusieron: “Lic. Evaristo Hernández, gobernador, Adán Augusto, los boleros esperamos su apoyo para esta cuarentena, nuestras familias confían en ustedes”.