Protestan pochimovilistas de Tierra Colorada en FGE; acusan detención ilegal de líder

Los inconformes se manifestaron en las afueras de la Fiscalía General del Estado

 

Miembros de la Asociación de Pochimóviles de Tierra Colorada se manifestaron este martes a las afueras de la Fiscalía General del Estado, en protesta luego de que Eleobaldo Rodríguez, líder de la agrupación, fue detenido el pasado viernes por un presunto homicidio en grado de tentativa contra cinco sujetos.

 

 

De acuerdo con su esposa, María Luisa Hernández Alvarado, el pasado 17 de junio sufrieron un ataque armado en su casa, luego de que sostuvieran una discusión con los propietarios de otros mototaxis que no querían regularizarse.

“Tengo una carpeta que comprueba ellos son los culpables, los agarraron con las armas y las camionetas, entonces no pueden decir que mi esposo es el que los hirió cuando no es así, nosotros estamos en nuestro hogar, en nuestro domicilio trabajando”, dijo.

“A ellos son gente que se ponen a hacer el desorden, andan borrachos, andan mariguanos y por culpa de ellos etiquetan a todos los pochis de Tierra Colorada y los hacemos responsable de cualquier cosa que le pase a mi esposo, a mis hijas y a mí porque nos tienen amenazados, nos intimidan”, explicó.

 

 

Pidió la intervención de las autoridades correspondientes para atender este caso y hacer justicia de lo ocurrido.

“Pedimos la intervención del Fiscal General, Nicolás Bautista, del Tribunal Superior de Justicia, del gobernador, que nos ayude, que nos eche la mano, mi esposo es inocente”, resaltó.