Protestan por incumplimiento de obras prometidas por la SICT en el ejido Buenavista-Puxcatán

Durante dos horas bloquearon la Macuspana-Escárcega

Pobladores del Ejido Buenavista Puxcatán protestaron por el incumplimiento de las obras comprometidas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en la localidad.

Rogelio Jiménez Altamirano, delegado municipal del lugar, explicó que, durante todos los trabajos de ampliación de la carretera Macuspana-Escárcega, el ejido albergó las maquinarias y materiales que se usaron durante las labores, esto con la promesa de que antes de concluir, se le otorgarían mejoras a la comunidad.

Sin embargo, la mañana de este lunes, cuando les notificaron que se llevarían los equipos, por conclusión de las obras en la vía federal, los pobladores se alertaron pues les estaban dejando las calles dañadas.

El delegado municipal apuntó que, los lugareños cerraron la carretera federal durante casi dos horas, sin embargo, tras llegar a un acuerdo por escrito con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de que, esta semana deben iniciar con las mejoras prometidas en la comunidad, y si para el viernes 23 de enero no han avanzado, entonces, volverán a bloquear.

“Pues ya aquí están los de secretaría (SICT) y ya ellos están ahorita haciendo una minuta de trabajo donde se va a hacer lo que se les está pidiendo, como lo que es tope peatonal, la pintura, señalamientos y el alumbrado público, igual se está tomando nota en eso”.