Protestan por segunda vez pobladores de La Isla que demandan pago por inundaciones

Gobierno les ofrece programas concurrentes

 

Pobladores de las rancherías Plátano y Cacao tercera sección, Corregidora Ortiz, primera, segunda y tercera, así como Corregidora segunda y tercera sección, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno en exigencia del pago de afectaciones que provocaron las inundaciones en septiembre pasado.

Este lunes, los comuneros acudieron a la cita que se pactó el pasado jueves en la primera protesta en Palacio de Gobierno, sin embargo, les informaron que la reunión con representantes de las Secretarías de Bienestar; de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero de Tabasco y del Ayuntamiento de Centro sería en la Secretaría de Gobierno, por lo que el contingente se trasladó a la sede en la avenida Gregorio Méndez.

En punto de las 11:00 horas una comitiva ingresó a la reunión donde los pobladores expusieron que al igual que en Chiapas, el desbordamiento del río Mezcalapa y las lluvias, ocasionaron inundaciones en viviendas y sembradíos, por lo que necesitaban que se les resarcieran los daños, tal y como ocurrió en el vecino estado.

“Lo único que nos ofrecieron fueron programas concurrentes, que dicen que para nosotros, pues no pueden compaginar lo que pasó en Chiapas porque dicen que esos son otros gobiernos y estos somos nosotros, y que nuestro municipio no fue declarado zona de emergencia a su tiempo…”, expuso.

Abundó que la razón les asiste, pues así como se afectaron las siembras y las viviendas a los habitantes de Chiapas, también hubo daños en las 52 comunidades tabasqueñas colindantes con el vecino estado.

Finalmente dejó en claro que la movilización realizada es apartidista, y es subsidiada con recursos propios de los pobladores afectados.