Protestan trabajadoras del Hospital de PEMEX en Villahermosa por falta de uniformes y calzado

Las inconformes pertenecen al sindicato de la Sección 44

Un grupo de enfermeras y trabajadoras del Servicio Social del Hospital Regional Villahermosa de Petróleo Mexicanos (Pemex) se declaran este jueves en paro de brazos caídos por la violación a las condiciones generales de trabajo. 

El personal perteneciente al sindicato petrolero Sección 44, protestó al interior de las instalaciones de la empresa productiva del estado por la falta de dotación de equipo de protección como calzado y uniformes

En una de las imágenes que circula en redes sociales se observa a las trabajadoras usar sandalias como una forma de protesta por la falta de material. 

Señaló que, sin ninguna explicación, desde hace cinco años no reciben uniformes ni calzado, por lo que hizo un llamado a los directivos del hospital que les entreguen el material de protección.

"(Pedimos que) nos abastezcan de uniformes, porque algunas tenemos que comprar los uniformes y traer los zapatos que tenemos al alcance, cuando aquí se necesita zapatos reglamentarios porque en un accidente de trabajo lo primero que revisan son los zapatos", aseveró. 

La semana pasada, en entrevista con Telereportaje, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, presumió que los hospitales ya están rehabilitados con equipos de última generación y que poseen medicamentos al 100%, y aseguró que con las manifestaciones de trabajadores obedecen a que se está tratando de golpetear a la empresa con otro tipo de intereses.