Protestan trabajadores de la clínica 43 del IMSS en Sandino por mal manejo de un cuerpo de fallecido por Covid-19

Trabajadores de la clínica 43 del IMSS ubicada en César Sandino, denunciaron irregularidades en el tratamiento del cuerpo de un paciente fallecido por covid-19.

Uno de los empleados del área administrativa que pidió el anonimato, acusó que desde la tarde de pasado martes el cadáver se mantenía en una parte del área de urgencias sin los protocolos representando un riesgo para el personal. 

“Queremos hacer una denuncia pública de la situación que estamos viviendo los trabajadores del Seguro Social de la clínica 43. Ayer (martes) falleció paciente por covid-19 y no ha sido retirado y se encontraba sin bolsa representando riesgo para el personal. Lo que pedimos es que saniticen el área para que nosotros podamos laborar y dar la atención a los derechohabientes”, apuntó. 

“Esta bien que nos digan que somos los superhéroes pero yo no me la creo doctor.- Pero la pregunta no es que nosotros tengamos que generar un conflicto.- Es bienestar para nosotros y nuestras familias.- Vamos a entrar hasta que se saniticen, no nos estamos negando a trabajar”, dijeron. 

Los trabajadores manifestaron que la unidad médica no cuenta con cama de refrigeración por lo que no es posible que los cuerpos se mantengan tanto tiempo en las instalaciones. 

Agregaron que la plantilla laboral es de mil 200 trabajadores.