Protestan trabajadores de suplencia del IMSS-Bienestar para exigir basificación
Los citan para el próximo lunes
Trabajadores de suplencias del sector salud se manifestaron para exigir sus basificaciones y la mejora de sus condiciones salariales.
Los inconformes marcharon del Parque Tomás Garrido en Centro hacia al Administrativo de Gobierno, donde fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud, quien les explicó que, ellos ya habían hecho las gestiones para que, el IMSS-Bienestar formalizara sus plazas.
Posteriormente, avanzaron a la nueva sede del IMSS-Bienestar, donde buscaron dialogar con el director del sistema en la entidad, Adalberto Pérez Lanz.
“El doctor Lance el día de hoy pues nos pudo atender, gracias a Dios. Él nos comenta que Secretaría de Salud no le ha pasado el listado de nosotros, pero Secretaría de Salud dice que sí se lo mandó. Entonces, nos están solicitando el listado del personal de suplencia y el día lunes tendremos una reunión con la Federación, que es la parte que nos importa más a nosotros porque la Federación es la cual nos va a decir cuándo y en qué momento podríamos pasar. Entonces, nosotros lo que queremos es eso, es la certeza de saber que estamos formando parte de las personas que van a ser vaciadas. Porque el punto clave aquí es la basificación para todos los compañeros y él me mencionó que no solamente es para suplencia, sino también para el personal de lista de raya y otros diversos contratos. ¿Vendrá personal del Gobierno estatal federal aquí? No, será virtual la reunión, en el cual entrará el comité, una servidora y mis cinco compañeros más a la reunión”, explicó.
La profesional de la salud indicó que, IMSS-Bienestar solicitó que el próximo lunes lleven la lista de los 405 trabajadores de suplencias para cotejarla con la que tienen ellos, a fin de evitar que se contemple en las basificaciones a “aviadores”.
Recordó que, actualmente, este personal con más de 10 años de antigüedad, desde afanadores, choferes, camilleros, enfermeras, administrativos y demás, tienen un salario quincenal de entre 1,300 a 1,800 pesos con jornadas de 8 horas diarias.
Por lo anterior, Francisca Rodríguez pidió a sus compañeros de suplencias de todo el municipio que la contacten para integrarlos a la lista que será entregada el próximo lunes 07 de julio al IMSS-Bienestar.
“Les doy mi número. Mi número es 914-106-4933. Son 405 y espero que todos se puedan contactar con nosotros para que así podamos re entregar la plantilla real. Claro, necesitamos que nos entreguen nos envíen el talón de pago para verificar que realmente son personal este que están laborando actualmente en la Secretaría de Salud. - ¿Y los convocarán para que asistan igual el día lunes? - Si vemos que no hay ninguna solución o una respuesta favorable, sí solicitaríamos a los 405 Y tomar las medidas necesarias para que podamos ser tomados en cuentas en las notificaciones.