Protestan transportistas a las afueras de donde se construye la refinería; reclaman que han sido desplazados

Alrededor de 400 unidades del transporte público, entre autobuses, taxis y combis tipo Van, paralizaron labores ayer y se manifestaron a las afueras de donde se construye la refinería en Dos Bocas en Paraíso, en donde acusaron que están siendo desplazados por transportistas foráneos.

Las unidades fueron estacionadas sobre el boulevard Lázaro Cárdenas del Río, a un costado de donde se construye el proyecto energético del gobierno federal, como medida de presión para que sean tomados en cuenta por las compañías que realizaron estas contrataciones.

Los inconformes aseguraron que están siendo desplazados por transportistas que vienen de los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Tamaulipas y Ciudad de México, prestando el servicio de traslado de personal que labora en la refinería.

Los transportistas locales amenazaron con recorrer todas las calles de Paraíso, para posteriormente pararse frente al Palacio Municipal, donde esperan ser atendidos por el edil Antonio Alejandro Almeida.

Es de mencionar que en el lugar de la protesta, se encontraban inspectores de la Secretaría de Movilidad quienes presuntamente estaban levantando actas a los camiones foráneos que llevan los obreros a la construcción.

Cabe señalar que por la tarde se formó una comitiva de transportistas que dialogará con las autoridades encargadas de las contrataciones para tratar de llegar a un acuerdo.