Próximos eventos repuntarán ocupación hotelera en Tabasco

En Villahermosa, hasta mayo, el 59.39% de los cuartos estaba ocupado; en Paraíso, más del 80%

El sector hotelero en Tabasco está cerca de volver a registrar los niveles de ocupación que tenía antes del inicio de la pandemia de COVID-19. 

En Villahermosa, hasta mayo, el 59.39% de los cuartos estaba ocupado, mientras que, en Paraíso, la cifra era más del 80%.

De acuerdo con Ángel Castillo Melgarejo, integrante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco, se registra una ocupación importante de habitaciones y se prevé que aumente en los próximos días, con la realización de eventos que reunirán a miles de visitantes.

“El último dato que tenemos del cierre, es del mes de mayo, donde cerramos a un 54.39% los hoteles de la ciudad de Villahermosa, esto es importante, porque al mes de mayo de 2022 traemos un crecimiento de más de 10 puntos sobre lo que traíamos en 2021 y estamos prácticamente a un 9% de alcanzar los números que se traían en 2019. Estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Turismo, con la OCV”, dijo.

Castillo Melgarejo ventiló que, en septiembre, Tabasco será sede de la reunión nacional de la Asociación de Hoteles y Moteles, por lo que celebró que la ocupación podría incrementarse.

Por su parte, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves, destacó la ocupación generada por la construcción de la refinería Olmeca. Así mismo, no descartó que esta obra pueda convertirse en una atracción de visitantes.

“Se ha trabajado la idea de que se puedan visitar algunas instalaciones petroleras, no es un tema fácil, porque es complejo, por seguridad, pero sí, parte de lo que ofrece Tabasco es esa actividad petrolera y ¿a quién no le gustaría ver como funciona esta industria?. Los datos que tiene la Asociación de Hoteles y Moteles de la ocupación hotelera en Paraíso es excepcional, tal vez es uno de los primeros lugares a nivel nacional en porcentaje de ocupación”, señaló.