Psicóloga del DIF visitó casa de Ian, pero no dio seguimiento a su caso: vecinos

Reportaron a las autoridades sobre la conducta del menor, quien aseguran, sufría ataques de violencia

 

Vecinos de Ian Gustavo, el menor que fue dejado encadenado por sus padres al interior de su casa en la colonia Villa Las Flores, ya había recibido la visita de una psicóloga del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sin embargo, no dieron seguimiento a su caso. 

De acuerdo con la señora Ángela Velázquez, vecina de la familia, el DIF realizó la visita a la casa luego de que se hiciera el reporte a las autoridades sobre la conducta del menor, quien aseguró, sufría ataques de violencia, además de que dijo, era “enjaulado” en el garaje de su vivienda durante varias horas como parte de un castigo. 

Relató que los niños de la cuadra fueron los que se dieron cuenta de que Ian estaba encadenado, pero el pequeño de siete años pidió no decir nada. 

“Los hijos de esta vecina llegaron con el niño por la ventana a jugar como niños y se dieron cuenta que tenía una cadena puesta y tenía latas donde había pipi y popo, entonces ahí fue donde el niño que estaba encerrado dijo que si su papá se enteraba lo iba a matar, entonces eso alertó a los niños y le fueron a decir a su mamá y la mamá se acercó y empezaron los gritos de tengo hambre, tengo sed y alertaron a los de a lado y ya fue que empezaron a llamar”, dijo. 

Destacó que en el poco contacto que habían tenido con esa familia, se notaba que el padrastro era una persona muy agresiva e incluso, en los casi 12 meses que han habitado la casa 124 de la calle Jazmines, había tenido altercados con al menos dos vecinos