Publican convocatoria para comercialización de espacios en la Feria Tabasco

El costo máximo de los stands será de 18 mil 560 pesos

El Comité Organizador de la Feria Tabasco 2023 publicó este miércoles la convocatoria para la comercialización de los espacios que se instalarán durante los diez días que durará la máxima fiesta de los tabasqueños.

A través de un comunicado, el gerente de Administración del comité, Guillermo Félix Martínez, informó que en la página www.feriatabasco.com.mx ya está habilitada la convocatoria para los interesados en adquirir un espacio en el Parque Tabasco “Dora María”, del 28 de abril al 7 de mayo.

Félix Martínez indicó que los comerciantes y expositores pueden consultar los pasos, procedimientos y requisitos que deben cumplir tanto personas físicas y morales, para adquirir uno de los espacios disponibles.

Además, Félix Martínez señaló que durante todo el proceso del trámite ningún integrante del comité recibirá dinero en efectivo de parte de los interesados en adquirir un espacio, pues todo será mediante banca electrónica o el pago directo del ciudadano en la institución bancaria elegida para dicho trámite.

Explicó que los espacios dentro de las naves 1 y 3, serán destinados para empresas o personas físicas con actividad empresarial y la comercialización de las áreas comunes dentro del parque, se hará de manera indistinta para las personas que deseen participar y será conforme al plano de distribución de áreas que estará disponible en el mismo parque.

Guillermo Félix advirtió que no se autorizarán espacios para fines de proselitismo político electoral, y el trámite para la asignación y contratación de los espacios es personal e intransferible.

Los costos de los espacios, cuyos precios ya incluyen IVA, son en las naves 1 y 3, con stands de 3m x 3m (9m2), es de 18 mil 560 pesos.

En los espacios externos, con medidas de 3m x 3m (9m2), es de 10 mil 440 pesos.

Además, los puestos ambulantes en espacios externos costarán 3 mil pesos diarios.

Detalló que hasta el 26 de febrero se mantendrá la convocatoria para la solicitud de la cita; del 27 al 11 de marzo, el sistema estará activo para solicitar la cita y registrarse para la contratación de los espacios; y del 13 de marzo al 8 de abril, se recibirán en la oficina del comité organizador, en el Parque Tabasco, a todos aquellos que hayan tramitado su cita para terminar el proceso de contratación de espacios.

Toda la documentación que se solicita a los interesados debe estar en formato PDF. Para la persona física es su identificación oficial, su situación fiscal actualizada y un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.

Para las personas morales es copia de identificación oficial del apoderado legal, original y copia de la constancia de situación fiscal, el acta constitutiva y el poder notarial del representante legal, así como comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

Una vez que suban su documentación en PDF y seleccionan una cita, se les emitirá un comprobante que podrán imprimir, que será el que deberán llevar con sus documentos originales, en la fecha y hora que ellos mismos seleccionaron.

La tercera etapa es a partir del 13 de marzo, cuando se empiezan a recibir a las personas que ya tienen cita en horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y los sábados hasta la 1 de la tarde, además, se irán recibiendo conforme fueron ingresando al sistema. 

Una vez que entregaron sus documentos, se les mostrarán los planos de todos los espacios para que ellos mismos lo escojan y se les emitirá su contrato para que hagan el pago correspondiente vía electrónica.

Asimismo, será el propio interesado quien monte su módulo o stand, entre el 25 y el 27 de abril, en un horario de 8 de la mañana a 9 de la noche, debiendo mostrar el contrato original del titular, RFC e identificación oficial del titular o apoderado legal.

En la convocatoria se indican los materiales que puede utilizar para montar el módulo.