Que diga cuál fue su responsabilidad en el descarrilamiento del Tren Maya: PRD Tabasco a May
Solicitó que también explique si, tiene alguna relación con Amílcar Olán, quien lo llamó “su brother” en audios que fueron exhibidos
El dirigente el PRD Tabasco, Rafael Acosta León, pidió al gobernador Javier May Rodríguez, que informe qué responsabilidad tuvo en el descarrilamiento que sufrió en días pasados el Tren Maya, al recordar que él estuvo al frente de Fonatur en el sexenio pasado, cuando se realizó esta obra.
Además, le solicitó que también explique si, tiene alguna relación con Amílcar Olán, quien lo llamó “su brother” en los audios que fueron exhibidos sobre la presunta corrupción cuando se estaba haciendo el Tren Maya.
“¿Qué queremos nosotros desde el PRD Tabasco? Que el Gobierno del Estado aclare cuál fue su responsabilidad en esa situación en su momento, y además también, que responsabilidad tiene él con personas que salen en un audio. De hecho, nosotros en su momento lo manifestamos aquí, estamos esperando la respuesta también del propio gobernador del estado. Ahí está el Tren Maya descarrilado. Por ahí también tenemos el audio donde se habla antes de que esto suceda de que va a haber un descarrilamiento, pero en ese audio se menciona a Javier May Rodríguez”, indicó.
“Tenemos de gobernador a alguien que, de manera reiterada, de manera, ¿Cómo se le dice legalmente los abogados cuando, bueno? – Reincidente - Así es, es un corrupto reincidente o violador de la ley reincidente o una persona que ha desviado recursos de manera reiterativa. Primero, y ahí le va, en Comalcalco cuando se le reprobaron todas sus cuentas públicas en Comalcalco y no pudo solventar muchas cosas. Recuerdo que en alguna ocasión fui diputado y revisando la cuenta pública de Javier May como alcalde, según él había distribuido carne, pero no presentaba facturas, no está mal hacer un programa social, está bien, pero pues hay que solventarlo y no presentó un solo documento, una sola factura de dónde adquirió esa carne para repartirla en Comalcalco”, refirió.
Por último, el perredista señaló que, otros funcionarios a los que les reprobaron las cuentas públicas cuando fueron alcaldes, son José Ramiro López Obrador, en Macuspana y Rafael Elías Sánchez Cabrales en Jonuta.