Que investigación por supuesta venta ilegal de aretes sea “seria y transparente”: Ganaderos

Señala que, de confirmarse la irregularidad, las autoridades deberán proceder contra los responsables

Integrantes de la Unión Ganadera Regional (UGR) de Tabasco pidieron que la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) por la presunta venta ilegal de aretes para reses se haga de “manera seria y transparente”.

Juan Gustavo León Angles, delegado de la UGR Tabasco ante la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, calificó como “grave” este caso, sin embargo, refirió que, de confirmarse la irregularidad, las autoridades deberán proceder contra los responsables. 

“Si existe la irregularidad se deberá proceder conforme a la ley, no hay ningún problema, aquí nada por encima de la ley. Es grave que haya un señalamiento, pero todos los señalamientos deben ser comprobados. 

Por otra parte, Walter Seiner Herrera Dagdug, delegado de la Asociación Ganadera de Huimanguillo, sostuvo que si algún ganadero hizo mal uso de aretes SINIIGA tendrá que ser castigado conforme a la ley.

“Si hay algún culpable, tiene que caer.  Yo soy ganadero de toda la vida y nosotros hacemos las cosas bien hechas. Si alguien hizo mal uso de esos aretes, aunque sea mi amigo o quien sea, tiene que pagar con el peso de la ley”, aseveró. 

El pasado lunes, el gobernador Javier May, dijo que, hasta el momento, hay presuntos responsables del delito señalado e insistió en que se llegará hasta las últimas consecuencias.