Que plazas comerciales cumplan reglas o seguirán cierres dice Salud

El pasado martes la Secretaria de Salud sostuvo una reunión con gerentes de plazas comerciales para invitarlos a respetar los lineamientos que están establecidos en el decreto del Gobierno del Estado.

Silvia Roldán titular de esta Secretaría reveló que durante la reunión se expresó que se harán revisiones sorpresa a cada plaza comercial de la ciudad para supervisar se este cerrando a la hora indicada, se cumpla con el aforo y en general no se violen los lineamientos, de lo contrario se suspenderán sus actividades como ya ocurrió con Altabrisa y Plaza Cristal.

"Que se respeten sobre todo el número de gente que entran, y al interior ustedes sabes que hay una serie de lugares que no son de esenciales y que finalmente  no cierran a la hora que tienen que cerrar, que tienen más aforo adentro, yo digo que si todos nos ayudamos podemos hacerla, estamos creciendo en casos y estamos creciendo en hospitalizados, pero a lo mejor deberíamos estar peor", comentó.

Dijo que son los jóvenes a los que hay que hacer entender que no son los tiempos para hacer fiestas, reunirse o acudir a las plazas, además de que enfatizó lo brotes de Covid que se están dando son entre familiares. 

"Que necesidad no, de andarles ahí vigilando y viendo, fíjese que la ciudadanía una parte si, los jóvenes es muy importante convencerlos de que no es el momento de la fiesta, de que hay que usar el cubrebocas, de que hay mucho paciente asintomático, nosotros estamos trabajando con el pacientes y sus contactos y estamos detectando un montón de brotes familiares de gente que son asintomáticas y entonces pues si esos andan sin cubrebocas no tienen síntomas pueden contagiar a cualquiera", dijo. 

De igual forma mencionó que no se debe de bajar la guardia por el hecho de que ya estén las vacunas en Tabasco pues recordó que primero serán inmunizados los trabajadores de la salud qué han estado en la primera línea contra el Covid-19.