Que se garantice el buen funcionamiento de los Bancos del Bienestar en el país, pide AMLO desde Tabasco

Convocó a los promotores y servidores de la Nación que trabajan en comunidades y colonias a esforzarse para que todo funcione bien

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los encargados de los Bancos del Bienestar que se garantice el buen funcionamiento de las sucursales, así como la disposición de dinero en efectivo.

El presidente encabezó en Villahermosa la Reunión del Banco del Bienestar, durante la que convocó a los promotores y servidores de la Nación que están trabajando en las comunidades y colonias los Programas del Bienestar a esforzarse para que todo funcione bien.

 

“Al estar ustedes ahí, desde luego van a estar los compañeros encargados de la sucursal, pero que ustedes ayuden, orienten a la gente, van a llegar adultos mayores, y van a pedir el apoyo, sobre cómo hacerle, van a llegar niñas, niños, personas con discapacidades, que preguntan cómo le hacemos…”, expuso.

Ante la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y el director del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, el presidente pidió a todos los presenten eficientar los servicios para que en julio estén en operación todas las sucursales.

“Yo termino en septiembre del año próximo y si terminamos en julio de consolidar o de iniciar la operación en todos los bancos del bienestar, nos queda un tiempo para consolidar la operación de modo que cuando yo me retire pueda estar tranquilo de que ya quedó establecido este sistema…”, enfatizo.

Al término de la asamblea, López Obrador fue abordado por los medios de comunicación locales para conocer el objetivo de la reunión, ante lo cual, destacó brevemente:

“El gobernador (Carlos Manuel Merino Campos) les va a informar, es seguir apoyando a toda la gente con los programas del bienestar y que funcione muy bien, al cien los bancos, las sucursales de bancos del bienestar”, apuntó.

Cabe destacar que en la reunión participaron también el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González; la titular de Educación, Leticia Ramírez; el subsecretario de Egresos de Hacienda, Juan Pablo de Botton; el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, y de Segalmex, Leonel Cota Montaño.

Por su parte, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, dijo que “todos son servidores públicos, que trabajan con integridad y patriotismo, velando por los intereses del pueblo, alejados de la corrupción y el nepotismo; ustedes son la conciencia de un régimen que no miente, no traiciona y no roba al pueblo”.