Que se pongan a escribir una reforma a la ley del ISSET, pide Fernando Mayans

El director general del ISSET, Fernando Mayans, pidió a los diputados que en lugar que proponer exhortos, se pongan a leer y redactar una modificación de fondo a la Ley del ISSET, reformada en 2015, y que se encuentra controvertida ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

Dijo que tras la última revisión que hizo, la controversia a la Ley se encontraba en el número 63 de la lista de asuntos a resolver, por parte del pleno de la Suprema Corte.

Especificó que si los legisladores locales lo desean, pueden hacer una reforma o modificación a la Ley en mención, y con ello la Suprema Corte quedaría sin materia de estudio. 

No obstante, Mayans Canabal reconoció que ha estado de cerca con algunos diputados, que sí han estado formulando propuestas hacia esta ley. 

En cuanto a las protestas de trabajadores que piden jubilarse, el director general del ISSET señaló que si no cumplen con los requisitos que marca la ley para tal motivo, no procederán sus pretensiones. 

“Ningún adeudo hermano, estamos al día afortunadamente, no le debemos a nadie pensiones, ni jubilaciones, hay quienes se quieren jubilar con las costumbres del pasado, y nosotros lo único que tenemos que hacer como funcionarios públicos, es respetar la ley y hacer que se respete”, manifestó. 

En contra parte, advirtió que hay otros 14 mil trabajadores que la Ley del ISSET reformada les permitiría jubilarse, pero que ello representaría un grave problema.

Y es que reiteró, la modificación a la ley “se hizo con las patas”.

“Porque el día de hoy les quiero decir, que hay 14 mil tabasqueñas y tabasqueños que si hoy quieren irse a jubilar, se jubilan, cumplen todos los requisitos. En cambio los que se quejan, pues son los que no tienen los requisitos, que también se quieren jubilar y los requisitos yo no los puse. -  ¿Si se jubilan los 14 mil colapsa el Instituto? - No podría colapsar, colapsa Tabasco, no el Instituto. Sin embargo ellos están trabajando, pero son 14 mil”, dijo.