Quienes no alcancen subsidio de cemento de INVITAB recibirán otros apoyos… el próximo año

El Instituto de Vivienda de Tabasco (INVITAB) informó que se tienen disponibles 4 mil 600 sacos de cemento para venta subsidiada en beneficio de damnificados que se vieron afectados por las recientes inundaciones.

En entrevista, el Director de Desarrollo Social de la dependencia estatal, Roberto Mendoza Flores, recordó que cada paquete de 10 bultos de 50 kgs tiene un costo de 850 pesos, y reiteró que serán solamente tres paquetes por beneficiario. 

El funcionario estatal, dijo que se busca beneficiar con este programa a más de mil 500 personas, esto en caso de que cada familia se lleve tres paquetes máximo, pero que el número de beneficiarios podría incrementar en caso que los damnificados solo se lleven uno o dos paquetes. 

“Son cerca de 4 mil 600 sacos, cada paquete trae 10 bultos, así es que nos da para aproximadamente para mil 500 gentes, yo tengo apenas dadas 750 fichas para el viernes, todavía hay mucho, que nos entienda la ciudadanía, que conforme vayan llegando, el lunes porque ya vamos a entregar para el lunes, son 250 para el lunes, si hay más, 250 para el martes hasta terminar, -¿En general para cuántas personas se tienen previstas este apoyo?- Para aproximadamente, si llevan de a tres paquetes son mil 500, si llevan de a dos pues aumenta, si llevan de a uno para 4 mil gentes”, detalló. 

En otro momento, el funcionario descartó que se generen inconformidades por parte de personas que no alcancen este beneficio, pues aseguró que a principios del próximo año se implementarán otros programas.   

“-¿Y esto podría generar inconformidades después si no se le da a todos?- No, entiende la gente, vamos el lunes, para enero vamos a empezar con otros (programas) si no alcanzan ahorita, en enero podrían ir, en enero o febrero empezamos con otros programas, ahora implementaremos láminas, -¿Para seguir apoyándolos?- Sí, pero ya será otro precio, tal vez porque ya es otra cuestión”, manifestó. 

Mendoza Flores explicó que la intención de repartir 250 fichas diarias, fue porque la Secretaría de Salud, les indicó que deben guardar la sana distancia por los contagios de coronavirus.

“Es de que se decidió entregar 250 fichas diarias, por el motivo de salud primeramente, porque viene salubridad y ya nos dijo que no podemos hacer esto, ya dijimos que íbamos a hacer 250, para que todos estemos de acuerdo y todos así acordamos de hacerlo, se le está dando 250 fichas, ayer se le dio a estos para que pasen hoy, y ayer se repartió las el miércoles, aquí tengo el del jueves que voy a empezar a dar, y ya tengo las del viernes 250 fichas, todos tranquilos, nomás este joven”, indicó. 

El funcionario recordó que, para mayor información, están los números telefónicos 9933164310 y 9933164311 Ext. 234/217 con horario de atención de 9:00 de la mañana a 15:00 horas, de lunes a viernes.