Quiere Fócil que gobierno compre vacunas con los ahorros… de la austeridad

Imagen ilustrativa @Tu_Imss

Tras la autorización federal para que los Estados puedan comprar sus propias vacunas contra el Covid-19, el senador Juan Manuel Fócil Pérez, exhortó al gobernador Adán Augusto López, a que pueda adquirir dosis con el dinero que se ha ahorrado con las medidas de austeridad implementadas en su administración.

En su conferencia de prensa, el político señaló que el Estado no debe confiarse del plan nacional de vacunación, pues cuestionó el trabajo que está realizando el Gobierno federal, en específico, del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Yo invitaría al gobernador de Tabasco que utilice esos ahorros que presume, en medios de comunicación, que han hecho gracias a su eficiencia y a su buena administración, a que también busque comprar vacunas como gobierno Estatal para tratar de salvar a los tabasqueños lo más pronto posible. Esta sería una recomendación importante que no esperemos a la estrategia de López-Gatell, porque si nos esperamos a la estrategia de López-Gatell vamos a padecer muchísimo sus malas decisiones, su incapacidad para resolver el tema del coronavirus”, dijo. 

“Estoy en contra de que hayan corrido a ese director porque es un sujeto muy probable de contagio. Ahí es una verdadera aberración lo que hizo el gobernador de Tabasco; y cierra los ojos con otros que están vacunando y que esos no merecían recibir la vacuna”, apuntó.