Quieren vendedores de flores les permitan operar el fin de semana del 14 de febrero

Vendedores de flores de Villahermosa pidieron al gobierno del estado que se les permita vender a puertas abiertas durante este fin de semana, ya que el domingo se festejará el Día del Amor y la Amistad, fecha que representa de mayores ventas para ellos.

De acuerdo con la señora Cecilia Herrera Zapata, comerciante en el mercado de flores, señaló que debido a que los fines de semana deben trabajar sin abrir sus locales, las ventas han caído hasta en un 50 por ciento, porque a pesar de que se publicitan en redes sociales, la gente llega al mercado de flores esperando encontrarlos. 

“Sí ha bajado la venta, más del 50 por ciento, más papá, nos está afectando mucho y ahora, sábado y domingo la gente pasa y no ve nada, la gente anda dando vuelta por comprar un arreglo y ven todo cerrado las florerías, no es justo que nosotros paguemos por la gente inconsciente que no piensa que este rebrote que hubo ahora es lo del seis de enero”, dijo. 

“Mi amor, se echa a perder, si tú no lo sacaste lo que es la venta de viernes, sábado y domingo, el lunes poco, el martes ya no te sirve el producto, es pérdida, la ganancia de nosotros prácticamente ahí se va, ahí se va”, comentó. 

Indicó que han sido cuidadosos en mantener las medidas como la sana distancia, además de que entregan el dinero sanitizado, al mismo tiempo en que en todo momento usan su cubrebocas.