Quitan internet y energía eléctrica a biblioteca “Gregorio Méndez Magaña”

Trabajadores denuncian instalaciones en malas condiciones

 

Trabajadores de la biblioteca “Coronel Gregorio Méndez Magaña” de la colonia Atasta, denunciaron que desde hace 15 días les cortaron la energía eléctrica, afectando sus actividades y la de los usuarios.

Los inconformes, quienes se identificaron con “Telereportaje”, pero por temor a represalias pidieron guardar el anonimato, manifestaron que el jueves pasado reabrieron sus puertas al público en general, pero lamentaron que no haya buenas condiciones ante la falta de energía eléctrica, además de que les quitaron desde hace un mes el internet y el centro de cómputo, sin motivo alguno. 

Expusieron que con esta situación se están viendo afectados 80 bibliotecarios de los tres turnos: matutino, vespertino y especial, que consiste en guardias los fines de semana o días festivos.   

Los inconformes detallaron que tampoco cuentan con material necesario para garantizar seguridad sanitaria, pese a los protocolos que se deben cumplir tras el decreto de la Secretaría de Salud para evitar contagios de coronavirus. 

“Nos invitan a la reapertura al público. ¿Cómo puedes trabajar si vas a leer? Número 1, no hay luz, no puedes ver bien; 2, está el calor insoportable, entonces cómo quieren que estemos laborando así, si no está la biblioteca en condiciones. A parte hablan de medidas de seguridad, y las medidas de seguridad son que haya termómetro, oxímetro, que haya tapete sanitizante, gel, eso ni siquiera hay aquí. Nosotros de nuestra bolsa traemos nuestro material para limpieza, porque también material de limpieza no quieren proporcionar, te dan uno de mala calidad, entonces, se supone que ahorita el COVID es una enfermedad con la que tenemos que enfrentarnos y que tenemos que cuidarnos, primero nosotros como trabajadores y luego a la persona o el público que  va a entrar”, señalaron. 

Finalmente, insistieron a las autoridades que se les dé el material que se requiere para la apertura de la biblioteca, y que haya las condiciones como ventilación e iluminación, para garantizar comodidad a los usuarios.